TheRpattzRobertPattinson.blogspot.fr | The RPattz Club
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.


The RPattz Club, Forum du site Therpattzrobertpattinson.blogspot.fr
 
Accueilhttp://therpattzrobertpattinson.blogspot.fr/Dernières imagesS'enregistrerConnexion
Le Deal du moment :
Où acheter la display japonaise One Piece Card ...
Voir le deal

 

 [Little Ashes] Revue de presse espagnole

Aller en bas 
5 participants
Aller à la page : 1, 2  Suivant
AuteurMessage
admin
Administratrice
Administratrice
avatar


Nombre de messages : 16344
Date d'inscription : 12/03/2009

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Dim 10 Mai - 20:35

Robert Pattinson, el vampiro de “Crepúsculo”, se convierte en Dalí

sábado, 9 de mayo, 13.56
EFE

Madrid, 9 may (EFE).- Robert Pattinson era prácticamente un desconocido hasta que se convirtió en Edward Cullen, el vampiro vegetariano de la saga literaria de Stephenie Meyer, “Crepúsculo”. Ya rueda la segunda parte, “Luna nueva”, y acaba de estrenar “Sin límites”, de Paul Morrison, en la que da vida a Salvador Dalí. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Robert Pattinson, el vampiro de "Crepúsculo", se convierte en Dalí Ampliar fotografía

Convertido en un ídolo entre los más jóvenes gracias a la saga vampírica y porque en su currículum también figura el papel del bueno y malparado Cedric Diggory en la película “Harry Potter y el cáliz de fuego”, el actor y cantante británico destila humildad y timidez durante una conversación telefónica con Efe.

“Es duro y una alta responsabilidad eso de que miles de jóvenes te consideren un personaje a imitar, yo prefiero no pensarlo”, comenta Robert Pattinson, que en “Sin límites” es un joven Dalí que se traslada de su Cadaqués natal a la madrileña Residencia de Estudiantes, en donde conoce a Federico García Lorca y a Luis Buñuel, a los que dan vida Javier Beltrán y Matthew Mcnulty.

“Sin Límites” narra las intensas relaciones que vivieron entre 1922 y 1936 el poeta, el pintor y el cineasta, tres genios que en ese periodo soportaron el estallido de la Guerra Civil española y sufrieron el fusilamiento de Lorca.

Un periodo del que se ha escrito mucho, sobre todo sobre la relación entre el pintor y el poeta, una relación que fue más allá de la amistad, algo que en esta producción hispano-británica -dirigida por el cineasta inglés Paul Morrison, candidato al Óscar por “Solomon and Gaenor”- se aborda abiertamente.

Robert Pattinson, al que le costó mucho mostrarse desnudo ante las cámaras durante el rodaje, considera que aunque la película “trata esa relación abiertamente, ni Lorca ni Dalí fueron nunca claros al respecto y aunque la correspondencia que se conserva entre ambos lo confirma, el pintor tardó en hablar del tema muchos años”.

“Lo cierto es que fue una relación muy especial y diferente, y la escena de sexo entre ambos, puede que la única vez que llegaran a practicarlo y que recoge la película, así lo demuestra, porque en realidad les deja a ambos muy heridos, es un momento muy sórdido. Dalí muestra ahí que en realidad siente odio por el sexo”, relata.

Cuando le pides a Robert Pattinson que elija una obra de Dalí duda y no es que no lo tenga claro, porque responde: “Todas las de la década de los 70, cuando decidió ganar y ganar dinero retratando a los ricos, y encima en un par de días tenía listo el encargo”.

Y es que a sus actuales 22 años, el actor británico asegura que se preparó muy bien el personaje. “Tengo que confesar que no sabía nada de Dalí y su mundo, por eso me tuve que leer muchas biografías. Luego me di cuenta de que era un showman, un hombre entregado al espectáculo, incluso he visto imágenes suyas en las que se mostraba irónicamente absurdo”, explica.

“Sin límites”, con guión de Philippa Goslett, se rodó en inglés, durante siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y Cadaqués. “Pasé unos días fantásticos en España, eran momentos en los que me sentía más libre”, confiesa el actor, que por entonces aún no se había vampirizado y podía pasear sin que nadie le abordara por la calle.

“La popularidad tiene un lado sombrío, porque todo el mundo opina sobre lo que haces o cómo lo haces sin conocerte, eso es duro, pero hay que aprender a vivir con ello”, concluye.
Revenir en haut Aller en bas
http://www.rpattzrobertpattinson.com
admin
Administratrice
Administratrice
avatar


Nombre de messages : 16344
Date d'inscription : 12/03/2009

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Dim 10 Mai - 20:36

Interview with Pattinson

Robert Pattinson, el vampiro de ´Crepúsculo´, se convierte en Dalí

CARLOS DEL AMO.EFE Ya rueda la segunda parte, “Luna nueva”, y acaba de estrenar “Sin límites”, de Paul Morrison, en la que da vida a Salvador Dalí.

Convertido en un ídolo entre los más jóvenes gracias a la saga vampírica y porque en su currículum también figura el papel del bueno y malparado Cedric Diggory en la película “Harry Potter y el cáliz de fuego”, el actor y cantante británico destila humildad y timidez durante una conversación telefónica con Efe.

“Es duro y una alta responsabilidad eso de que miles de jóvenes te consideren un personaje a imitar, yo prefiero no pensarlo”, comenta Robert Pattinson, que en “Sin límites” es un joven Dalí que se traslada de su Cadaqués natal a la madrileña Residencia de Estudiantes, en donde conoce a Federico García Lorca y a Luis Buñuel, a los que dan vida Javier Beltrán y Matthew Mcnulty.

“Sin Límites” narra las intensas relaciones que vivieron entre 1922 y 1936 el poeta, el pintor y el cineasta, tres genios que en ese periodo soportaron el estallido de la Guerra Civil española y sufrieron el fusilamiento de Lorca.

Un periodo del que se ha escrito mucho, sobre todo sobre la relación entre el pintor y el poeta, una relación que fue más allá de la amistad, algo que en esta producción hispano-británica -dirigida por el cineasta inglés Paul Morrison, candidato al Óscar por “Solomon and Gaenor”- se aborda abiertamente.

Robert Pattinson, al que le costó mucho mostrarse desnudo ante las cámaras durante el rodaje, considera que aunque la película “trata esa relación abiertamente, ni Lorca ni Dalí fueron nunca claros al respecto y aunque la correspondencia que se conserva entre ambos lo confirma, el pintor tardó en hablar del tema muchos años”.

“Lo cierto es que fue una relación muy especial y diferente, y la escena de sexo entre ambos, puede que la única vez que llegaran a practicarlo y que recoge la película, así lo demuestra, porque en realidad les deja a ambos muy heridos, es un momento muy sórdido.

Dalí muestra ahí que en realidad siente odio por el sexo”, relata.

Cuando le pides a Robert Pattinson que elija una obra de Dalí duda y no es que no lo tenga claro, porque responde: “Todas las de la década de los 70, cuando decidió ganar y ganar dinero retratando a los ricos, y encima en un par de días tenía listo el encargo”.

Y es que a sus actuales 22 años, el actor británico asegura que se preparó muy bien el personaje. “Tengo que confesar que no sabía nada de Dalí y su mundo, por eso me tuve que leer muchas biografías.

Luego me di cuenta de que era un showman, un hombre entregado al espectáculo, incluso he visto imágenes suyas en las que se mostraba irónicamente absurdo”, explica.

“Sin límites”, con guión de Philippa Goslett, se rodó en inglés, durante siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y Cadaqués. “Pasé unos días fantásticos en España, eran momentos en los que me sentía más libre”, confiesa el actor, que por entonces aún no se había vampirizado y podía pasear sin que nadie le abordara por la calle.

“La popularidad tiene un lado sombrío, porque todo el mundo opina sobre lo que haces o cómo lo haces sin conocerte, eso es duro, pero hay que aprender a vivir con ello”, concluye.
Revenir en haut Aller en bas
http://www.rpattzrobertpattinson.com
admin
Administratrice
Administratrice
avatar


Nombre de messages : 16344
Date d'inscription : 12/03/2009

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Dim 10 Mai - 20:36

Pattinson deja su imagen de “Crepúsculo” para dar vida a Dalí

jueves, 7 de mayo, 15.04
Reuters

Las seguidoras de “Crepúsculo” se enamoraron de Robert Pattinson por su papel de un vampiro que hace suspirar a las chicas.

Pero en “Little Ashes”, que se estrena el viernes, el actor explora una relación que podría cambiar su imagen de rompecorazones.

Pattinson, quien cumplirá 23 años este mes, interpreta al pintor surrealista Salvador Dalí en la etapa joven de su vida durante una relación con una fuerte carga sexual con el poeta Federico García Lorca.

El joven actor aceptó el papel mucho antes de cautivar a legiones de jóvenes seguidoras atraídas por su interpretación del vampiro Edward Cullen en “Crepúsculo”, éxito del año pasado en las pantallas de todo el mundo.

Los expertos de la industria dicen que el éxito de la película, basada en una popular serie de libros de la autora Stephenie Meyer, se debió en gran parte a que las chicas imaginaban que ellas (y no la heroína del filme, Bella Swan) estaban siendo cortejadas por Cullen.

Pattinson, que ha dicho que es heterosexual, declaró a Reuters que no cree que las seguidoras de “Crepúsculo” piensen que no lo es por su personaje en “Little Ashes”.

“Realmente no me importa una o otra”, dijo Pattinson acerca de sus elecciones cinematográficas. “No estoy intentando realmente atraer a alguien en particular”, agregó.

El actor británico dijo que el romance entre Cullen y Swan en cierto modo se asemeja a la atracción entre Dalí y Lorca en “Little Ashes”.

“De muchas formas, el argumento es similar a ‘Crepúsculo’. Es acerca de dos personas que, por varios complejos e inseguridades terribles, no pueden consumar su relación”, dijo Pattinson.

¿UN ROMANCE PARA RECORDAR?

Filmada con financiación británica y española, “Little Ashes” muestra a Dalí y el vínculo que se crea con Lorca (Javier Beltrán), y cómo evoluciona de ser un estudiante callado al famoso artista excéntrico de bigote característico.

Dalí y Lorca se besan y nadan a la luz de la luna, pero el pintor finalmente rechaza a Lorca.

En 1969, el pintor dijo en una entrevista que había rechazado el intento de Lorca de tener una relación sexual.

“Estaba extremadamente molesto, porque no era homosexual, y no me interesaba”, dijo Dalí en esa ocasión.

No obstante, el filme lo presenta como dispuesto, aunque emocionalmente indeciso. Dalí falleció en 1989 tras estar casado durante décadas con Gala, que fue su musa.

Cooper Lawrence, autora del libro “The Cult of Celebrity”, dijo que Pattinson es un icono para las mujeres jóvenes porque parece el novio perfecto.

“Parece algo rebelde, pero no demasiado, es alguien que igual puedes presentarle a tu madre. Pero tiene una imagen un poco desaliñada, y le da cierto atractivo. Y es poco amenazador, en lo que radica gran parte de su encanto”, dijo la escritora.
Revenir en haut Aller en bas
http://www.rpattzrobertpattinson.com
admin
Administratrice
Administratrice
avatar


Nombre de messages : 16344
Date d'inscription : 12/03/2009

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Dim 10 Mai - 20:36

iNTERVIEW WITH MARINA GATELL AND SHE TALKS ABOUT PATTINSON

Portada > Encuentros digitales

La televisiva actriz popular por ‘La Lola’ presenta la película ‘Al límite’ (’Little Ashes’), en la que comparte cartel con Robert Pattinson (’Crepúsculo’), Javier Beltrán y Matthew McNulty. Los tres actores se ponen en la piel de Dalí, Lorca y Buñuel en una cinta sobre la relación entre los tres genios.

Ha estado con nosotros …
08 de Mayo de 2009
Marina Gatell

1. Saludos muchacha. Aquella primera experiencia en Tv3 con minoria absoluta. como la recuerdas? yo pasé buenos momentos con la serie y tú estabas especialmente graciosa

Primero, muchas gracias! Y segungo, no era minoria, era Majoria! jeje… Pues la verdad es que la recuerdo con muchíssimo cariño, de hecho ni siquiera tengo que recordarla, porque ya forma parte de mi, conservo mucha amistad con todos mis compañeros y estamos constantemente en contacto. Realmente somos como una familia. Cuando pasas tantas tiempo, tantas risas, tantos llantos, y creces tan cerca de personas te llegas a querer de una forma muy intensa y muy especial. Porque ninguno puede tener escondites compartiendo tantas horas! Y menos a esas edades y con tantas ganas! MUA!

2. Hola Marina. En Catalunya se nos tiene como muy provincianos… crees que ser una estrella en Madrid te da más renombre que ser conocida únicamente en barcelona?

re-nombre? a mi no me ha cambiado el nombre ni nada!… jeje. Ni provinciana ni estrella, no valoro éstas cosas a la hora de elegir mis personages! MUA!

3. No te da miedo que te encasillen en papeles de comedia?

No. Me encanta la comedia! Es un tema muy serio! Pero la verdad es que siempre he ido combinando. En televisión, es cierto, que he hecho casi siempre comedia, pero es que lo encuentro mas coherente con el ritmo de trabajo, ya que no se dispone del tiempo suficiente para darle profundidad y ser justo con según que temas. MUA!

4. Quñe proyectos tienes para la televisión? alguna nueva serie?

No, de momento nada. MUA!

5. Habrá alguna escena de sexo en la cinta? Lo pregunto porque los tres personajes principales tuvieron sus tormentos particulares y, quizás, no debería esquivarse el tema…

Si, si hay, pero tan incalificable la mezcla de sentimientos envueltos, que el físico pasa a ser lo más invisible.MUA!

6. Hola Marina, a la gente no le convence tu masculinidad… ¡¡pero no se dan cuenta que es sólo un papel!! Sabiendo las consecuencias de aceptar un pápel como el de La Lola ¿te costó mucho decidirte trabajar en un proyecto así? Besos!!

Si, mucho, sabía perfectamente dónde me metía, bueno, quizás no del todo…jeje. Pero no me arrepiento. Ha sido, como actriz, una experiencia muy interesante, un reto como pocos

7. ¿como fue trabajar junto a Robert Pattinson? ¿como es el?

ës maravilloso. Creo que és un actor genial, con mayúsculas, y una persona con una sensibilidad muy especial.

8. Hola Marina, supongo que todo el mundo te preguntara por Robert Pattison, pero, como ha sido trabajar con el resto de tus compañeros?.

Todo el proceso de ésta pelicula ha sido muy especial y realmente intenso. A Javier fué al primero que conocí. Compartimos coach para el acento todo el verano. Nosotros debíamos coger un poco de acento inglés, manteniendo el español, y ellos español, manteniendo el inglés. Fué un verano muy divertido, pasábamos largas horas hablando de los personages y rellenando los huecos de nuestra relación entre sequencias. Nos hemos hecho realmente amigos. ël era la primera película que hacía, y para mí, como si lo fuera, y fué importante crear esa burbuja de apoyo mútuo. Luego llegaron los ingleses, Robert primero, y después Mattew que entró muy al final del proyecto. Éramos todos muy diferentes y estábamos felices y entusiasmados. Luego los cambios de look,y el período de ensayos, con éste gran director, Paul Morrison, que bajó el ritmo de nuestros alterados y excitados espíritus, llenos de ilusión, sueños… y nos condujo a un ritmo en el que era capaz de pensar lo que sentías y así poder trabajar con ello. A partir de allí cambió el curso de todo, y pudimos tener una perspectiva más interna y a la vez más general, ya sé que parece extraño, de lo que nos disponíamos a hacer. Paseos interminables por Barcelona… Dudas que se reproducían a sí mismas, interrogantes que se siguen abriendo. No siento que se haya acabado. Un debate abierto entre todo un equipo, técnico y artístico, que, con un presupuesto y un tiempo muy limitado, y bastantes dificultades fuera de control, y las emociones a flor de piel, trabajamos con la máxima passión del primero al último. MUA!

9. Interpretas a Magdalena, de quien se dice que mantuvo relaciones con lorca…Te has informado sobre ella? Parece un personaje oscuro. Te gusta meterte en su piel?

Hay muy poca información sobre ella. Un poema que Lorca le dedicó(a Margarita Manso) y una foto. De todas formas, se le cambió el nombre, porque Magdalena és un Max-mix entre varias mujeres que Lorca tuvo en su vida. Yo creo que és un personage de luz, pero con una sabiduría emocional que le dá mucha fuerza pero también le dibuja una profunda tristeza. Una persona muy coherente. La verdad que ha sido duro. Pero he aprendido mucho con Magdalena. Incluso agradezco su tristeza.

10. Hola Marina, desde que trabajas en la pequeña pantalla tu preciosa cara se ha hecho realmente popular ¿qué tal llevas la fama? ¿merece la pena? Suerte con la nueva peli!!

La llevo guardadita guardadita. Aunque intento no llevarla mucho encima. A veces la dejo en la calle. A veces la dejo en casa. Pero sabes que? ahora mismo, se me ha alvidado dónde está!

11. Hola Marina: Me pregunto cómo se preapra uno para ponerse en la piel de personajes históricos de semajnte calado?

Fascinándote primero, informándote, amándole, para luego desprenderte de la información recopilada, de su legado y amor propio, y partir de la ignorancia que les hizo llegar a sus respuestas. Sentir su búsqueda.

12. Buenas tardes: Me gustaría hacerle varias preguntas: 1.-¿Le esta afectando la crisis?, 2.-¿El papel de Lola ha sido lo mejor que le he pasado en su carrera? y 3.-¿Piensas dedicarte al cine ahora?. ¡Gracias, suerte y un saludo!

Yo estoy siempre en crisis! Mi profesión és muy intermitente. Nunca puedes estar seguro de nada, confiarte. Siempre hay que administrar, estudiar, ser consciente de los recursos. Tanto materiales como emocionales. De hecho creo que ésta és la crisis que se percibe más y és contagiosa! Yo intento transformarme. Ver oportunidades en cada obstáculo. és duro, pero soy adicta a los cambios. Creo que uno se amplía a si mismo si és capaz de adaptarse cada día a más cosas. Mezclarse y conservar-se. Yo qué sé! me estoy enrollando… Tampoco sé si Lalola és lo mejor que le ha pasado a mi carrera. Yo no intento ganar ninguna cursa, intento dar lo mejor de mí en cada trabajo y les doy a todos la misma importancia. si no, mejor no hacerlo, no? Referente a lo del cine, mi proximo proyecto sí és de cine, pero no me gusta que me encasillen! jaja! MUA!

13. ¿Qué personaje te ha impresionado más de los tres (no me refiero al actor sino al guión) Dalí, Lorca o Buñuel?

Siempre he sido super fan de Salvador Dalí,desde pequeña, de hecho el primer día que fuí a Barcelona con mis padres, había un señor en las Ramblas caricaturizado de Dalí, y me guiñó el ojo. le dije a mi madre que ese día era uno de los mas felices de mi vida! pero gracias a la película he podido sorprenderme, y sigo haciéndolo con cada palabra de Lorca, con cada imágen de Buñuel… Buff! són incomparables! y su obra tan extensa… Y como personages tan comfusos… Sin límites. No sé porqué, me resulta muy difícil hablar de ellos. Como defines a alguien que amas? para mí és más facil hablar de un desconocido. Y no soporto los juicios rápidos, o los titulares, o los puntos detrás de las frases,

14. Ya sé que quizás esté fuera de lugar pero… est tan guapo octavi como parece?

Si!!!

15. Hola Marina, me sorprendió verte trabajar en una peli inglesa.. pero viendo tus anteriores trabajos ¡tienes ya varios trabajos en América! ¿qué tal fue la experiencia? ¿a qué se debió irte a trabajar allí? Un abrazo!!

Como en las épocas de paro, solía esperar al lado del teléfono, hasta llegar a una paranoia tal, que no me atrevía a contestarlo cuándo éste sonaba, decidí viajar y escuchar por la noche los mensajes… Una solución drástica para liberarme de mi obsesión, lanzándome a otra, conocer mundos, gentes, idiomas… Lo creí más productivo e inspirador. Pero sobretodo, sano. Pués yo, sinceramente, lo de esperar lo llevaba muy mal. Desatraparme de mí misma! coger perspectiva! Así que he estado bastante por ahí! aprendí inglés, italiano, un poco de francés… y me encanta trabajar con gente de sitios diferentes, és una mezcla más grande entre vida personal y professional! te hace concentrarte más, desdibujarte. Cuando te metes en un proyecto de cine, teatro o televisión, és como si de repente cruzaras a otra atmósfera, a otro universo, y a mí me encanta que éste sea lo menos parecido al mío posible. Empatizar con algo que ni siquiera sabías que existía, és maravilloso!

16. Hola Marina, me encantaste en la serie Lalola,ya ves que me gustó tanto q la vi hst el final, me gustaria saber si va a ver otra temporada de Lalola y en cuanto a la peli “Al límite” cual es la escena que mas te ha costado hacerla y por que. Bueno muchos de esta fan cordobesa.

Muchas gracias!!! Pues, que yo sepa, de momento no van a haber mas temporadas, ooooohhhhh…. la verdad es que todos nos lo pasábamos pipa y mola saber que los que estábais en casa también! és muy emocionante. Sí ves la peli, que espero que sí..jeje… ya te darás cuenta de cuál fué la mas dura. pero más que por su contenido erótico, por el caudal de sentimientos contradictorios y enfrentados que hervían dentro de cada uno de los que estámos en ella. MUA!

17. Me gustaría saber qué piensas de la escena cultural de Madrid y Barcelona. Creo que te divides entre ambas ciudades… cuál prefieres para vivir y para trabajar? Yo me quedo con BCN

És muy diferente. Cada ciudad tiene lo suyo… yo, me quedo en el aire. Depende del momento que esté atravesando y lo que necesite. Madrid es más caótica, ya estructuralmente. Ahora, por ejemplo, necesito calma, cuadrícula, para recuperar mi caos. porque el caos me calla.

18. Hola Marina soy fans tuya, creo que eres y seras una gran actriz, bueno mi pregunta: ¿Cómo te sento que antena 3 hiciera lo que hizo con la serie de lalola?, muchos besos y mucha mierda……………..

Pues la verdad es que se me escapa…. Supongo que tendrían sus motivos. Lo que está claro que nadie hace nada para fastidiarse a sí mismo, y que hay muchas personas detrás de cada proyecto y decisión. También comparto la idea de que quizás no era el horario, pero también pienso que és mejor dejar la historia así y no dilatarla. En el fondo és bonito habernos quedado todos con ganas! MUA!

19. ¿Cómo has vivido la experiencia de convertirte en un sex-symbol nacional interpretando un papel de hombre? ¿No ha sido una sensación un poco esquizofrénica?

SEX-SYMBOL????!!!! JAJAJA!!! No lo creo, pero si así fuera, la confusión no sería solo mía, no? jeje! Pero me gusta lo que dices, porque entonces, todo el mundo se sentiría bien. Retratado, pero bien! La verdad es que lo bonito del personage es que gustaba tanto a mujeres como a hombres.

20. Hola Marina ¿puedes contarnos alguna anécdota que haya pasado en el rodaje? ¿Robert Pattinson se hacía líos con el idioma español (ya que también participan españoles en la película)? (jeje). Mucha suerte con la película y un abrazo.

Pues, un día, rodando una cena, Robert(sé que te gustará que te cuente alguna sobre él, jeje!) le tenía que dar un golpe a la mesa. Lo hizo, y de repente, se calla. lentamente sube su mano, sin gritar ni nada, y vemos que se había clavado un tenedor en la mano! y él, muy tranquilo, empezó a mirarlo, a analizarlo, a sentirlo… y dijo-waw!- creo que sufrimos todos más que él. Pero a mí me hizo mucha gracia, porque ése día le había dicho que era un vampiro! fué muy especial verlo reaccionar de ésa manera. És un tipo al que le interesa TODO! Y, con el español… bueno, lo intentaba…
Revenir en haut Aller en bas
http://www.rpattzrobertpattinson.com
admin
Administratrice
Administratrice
avatar


Nombre de messages : 16344
Date d'inscription : 12/03/2009

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Dim 10 Mai - 20:37

Interview with Pattinson from El Mundo. Pattinson is brilliant and doesn´t fall for the bait!

CINE | Robert Pattinson estrena ‘Sin límites’
‘Me incomoda mucho desnudarme ante la cámara’

Fran Casillas | Madrid
Actualizado jueves 07/05/2009 14:07 horas

El vampiro de colmillos de leche se afila ahora los bigotes. Famoso por su papel de Edward Cullen en ‘Crepúsculo’, el bisoño Robert Pattinson estrena este viernes ‘Sin límites’, donde encarna a un Salvador Dalí posadolescente. El filme, dirigido por Paul Morrison, aborda la trémula juventud de Lorca, Buñuel y el propio pintor catalán en los años de la Residencia de Estudiantes.
Lorca y Dalí en la película.

En conversación con elmundo.es, Pattinson habla de la película, reflexiona sobre su fama y nos confiesa pequeños secretos. Con sus 22 añitos de modales exquisitos, el actor elige escrupulosamente las palabras. Pero una pregunta lo sorprende con la guardia baja: ¿cuál es su cuadro favorito de Dalí? “Ah… Ehm… Hay, hay… hay muchos”.

Falsa alarma. Tras el titubeo inicial, Pattinson muerde una crítica inteligente: “Me encantan sus obras de los 70, cuando se le denigraba porque sólo hacía retratos de gente rica que le llenaba el bolsillo. Pero me fascina que invirtiese apenas dos días en pintar cuadros tan reales como fotos”.

Ha preparado el personaje a conciencia, aunque confiesa que sabía muy poco del artista y se obligó a leer varias biografías. ¿Conclusiones?

“Su vida real era una continua ‘performance’: adoraba contradecirse a sí mismo y confundir a la gente. Empecé a construir el personaje desde ese ángulo: alguien tan introvertido que consagró toda su vida a manipular la percepción que el público tenía de él”.
‘La escena de sexo entre Lorca y Dalí es traumática’

‘Sin límites’ tampoco pretende asentar verdades absolutas en torno a las difuminadas biografías de sus protagonistas. El filme es presagio de controversia por su retrato de la relación entre Lorca y Dalí.

Pattinson opina que la realidad en este caso es muy frágil: “Ninguno fue explícito al respecto. Dalí tardó años en reconocer cuánto había significado Lorca para él, pero las cartas que intercambiaban evidencian un vínculo. Y si eso conllevaba… En fin, ¿quiénes somos para juzgar? Entre ellos no había un romance corriente. Era algo distinto, tal y como yo lo interpreto”.
Cartel de la película.

El actor londinense defiende que ‘Sin límites’ se basa en una interpretación posible de la realidad. Y esa versión incluye escena sodomita entre el pintor y el poeta. “En esta película, las escenas de sexo son sórdidas”, explica Pattinson. “Aunque se cree enamorado de Lorca, Dalí sufre un colapso nervioso porque tiene fobia al sexo. Le aterra tanto penetrar como ser penetrado, es un pánico que arrastra toda su vida. El filme sugiere que el episodio con Lorca fue su única vez. La única”.

Analizado todo esto, cabe preguntarse si Pattinson se parece en algo a Dalí. “Sí, comparto con él su hipersensibilidad. Yo era muy tímido de niño”. Y de mayor. “En el rodaje, los españoles no tenía ningún rubor con los desnudos. Los ingleses, en cambio… (Una risa nerviosa entrecorta sus frases). Javier Beltrán (Lorca) estaba en bolas y tan tranquilo”.

¿Acaso Pattinson no se regocija enseñando piel? Una carcajada precede la respuesta: “¡En absoluto! Me incomoda mucho desnudarme ante la cámara. En aquel momento estaba algo avergonzado de mi cuerpo. Era embarazoso”.
‘Mucha gente quiere despreciarte por ser famoso’

Cuestra creerlo. ¿Robert Pattinson? ¿Prejuicios? Su protagonismo en ‘Crepúsculo’ ha disparado los furores inguinales de millones de adolescentes. Seguro que ligar es ahora más fácil. “En realidad, no”.

Y ojo, se avecina una cascada de aforismos: “Creo que a las chicas les gustas cuando no te importa tu ‘look’. Y filmando ‘Sin límites’ me sentía tan libre… Pero ahora estoy paranoico porque todo el mundo te juzga. Mucha gente quiere despreciarte por tu fama. Es extraño”.
Pattinson como el artista de Cadaqués.

Que nadie se apiade de Pattinson, que el muy bribón se queja de vicio. “Mientras rodábamos en Barcelona había una chica que siempre me esperaba. Tuve una semana libre y como no conocía a nadie en la ciudad hablé con ella. Era muy simpática y bastante guapa. Parecía normal. Le pregunté por qué estaba siempre ahí, y me contestó que quería invitarme a cenar en el restaurante de sus padres”.

Jugada maestra. ¿O estaca clavada en el corazón? “Ella me invitó, ¡pero me hizo pagar a mí! Vale que era el restaurante de sus padres, ¿pero quería una propina o qué? (Risas). Por si fuera poco, se aburrió tanto conmigo que nunca volvió. Quizá sólo me quería por el dinero”.

O por tu melena indomable, Robert. Pattinson reconoce que nunca se peina: “Jamás. De pequeño, mi padre solía peinarme para ir a la escuela, y lo odiaba tanto… Cuando me hice mayor para peinarme solito, ya nunca lo hice”.
‘Tengo grandes objetivos en el mundo del cine’

La obsesión por la apariencia de Robert es congénita en la familia Pattinson. Hasta que cumplió 12 años, sus hermanas lo vestían de chica y lo llamaban Claudia. “Sí, bueno, eso suena un poco más extremo de lo que era en realidad”.

Arqueamos ceja y pasamos a hablar de sus referentes fílmicos. Aunque admira a actores como Ryan Gosling o Romain Duris, Pattinson señala a Jack Nicholson como espejo en el que mirarse, porque “cambia de registro a su antojo y sin esfuerzo”.

¿Y directores? ¿Para quién le gustaría trabajar? “Sería increíble coincidir con Milos Forman o Jacques Audiard. Creo que voy a seguir soltando nombres en las entrevistas, a ver si alguno me llama (risas). ¡Tony Gilroy!”.

Ninguna estrategia es desdeñable cuando se trata de alcanzar la cima. “Creo que el cine es la mejor forma de educación en masa. Y tengo grandes objetivos, aunque todavía no estoy seguro de cuáles son. Voy a sonar como un idiota hablando de mis deseos, pero soy una persona muy ambiciosa. Muy ambiciosa”.
Revenir en haut Aller en bas
http://www.rpattzrobertpattinson.com
admin
Administratrice
Administratrice
avatar


Nombre de messages : 16344
Date d'inscription : 12/03/2009

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Dim 10 Mai - 20:37

Interview with JAVIER BELTRÁN ACTOR
«La amistad entre Dalí y Lorca se ve en sus obras»
El joven intérprete da vida al poeta y comparte protagonismo con la estrella de ‘Crepúsculo’

ROBERTO GONZÁLEZ

«La amistad entre Dalí y Lorca se ve en sus obras»
Lorca (Javier Beltrán) y Dalí (Robert Pattinson), cara a cara en una escena de la película.

Javier Beltrán (Barcelona, 1983) debuta por la puerta grande con ‘Sin límites’, un filme de Paul Morrison que se estrena mañana y retrata la juventud de tres genios del siglo 20: Federico García Lorca, Salvador Dalí y Luis Buñuel. El guaperas Robert Pattinson (’Crepúsculo’) da vida al pintor.

-¿Sintió mucha responsabilidad de llevar a pantalla a Lorca?
-Sí, al principio, sí. Interpretar a Federico García Lorca fue una responsabilidad bastante grande, pero a medida que fueron pasando las semanas, los ensayos, el rodaje… El director tenía muy claro que quería hacer un García Lorca que fuera una persona de carne y hueso, no el icono que es, y para eso me dijo que pensara en él como un chico con los mismos problemas que yo.

-¿Cree que es verídica la relación que cuenta la película?
-Estoy seguro de que hubo una relación de amistad fuerte entre Dalí y Lorca. Eso se ve en la obra de cada uno. Hay un período en la obra de Lorca en el que Dalí está por todos los lados y hay una época en las pinturas de Dalí en la que la cabeza de Lorca o su sombra aparecen en muchos cuadros.
Primer trabajo

-¿Tiene que ser un británico el que se acuerde de nuestros artistas?
-Me apetecía trabajar con un director nominado al Oscar (por ‘Solomon and Gaenor’, en 1999). Al ser británico tiene un punto de vista diferente, sin prejuicios. No sé si una película española hubiera hablado tan abiertamente de la homosexualidad de Lorca.

-¿Cómo llegó a esta producción?
-Era mi primer trabajo en cine, había hecho algún papel en teatro… Acababa de salir de la escuela de interpretación y el final del curso me coincidió con el ‘casting’ para la película. Pero me sentí bastante arropado por el equipo y fue una experiencia muy buena.

-¿Pensaba dedicarse a esto cuando estudiaba Humanidades?
-En la escuela hice teatro y durante la carrera me apetecía estudiar interpretación porque me aburría un poco.

-¿Cómo fue trabajar con Robert Pattinson? ¿Se le acercaban las fans durante el rodaje?
-Sí, tenía algunas fans. Con Robert fue muy bien, nos llevamos muy bien, teníamos papeles que nos exigían mucha complicidad ante la cámara. Es un tipo estupendo y muy profesional.

-Él ha dicho de sí mismo que es aburrido…
-¿Aburrido? Qué va, qué va, supongo que le agobiará un poco el tema de los fans.
Revenir en haut Aller en bas
http://www.rpattzrobertpattinson.com
admin
Administratrice
Administratrice
avatar


Nombre de messages : 16344
Date d'inscription : 12/03/2009

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Dim 10 Mai - 20:38

REVIEW FROM EL PAÍS

CRÍTICA
La edad de oro

J. O. 08/05/2009

Eran artistas, eran geniales, eran diferentes. Lorca, Dalí, Buñuel. Residencia de Estudiantes, conjunción de astros, choque inevitable. Paul Morrison elucubra en Sin límites sobre aquella edad de oro, sus triunfos y sus miserias. Y lo hace intentando abarcar su importancia artística, su vena genial y su radical distinción en una España de cántaro, terruño y rabia. Salvo algún desvarío (Buñuel apaleando gays), demasiadas reiteraciones (hasta tres veces se verbaliza el espíritu “sin límites”) y una desnortada introducción de las consignas artísticas, políticas y sociales, el guión salva la papeleta gracias a los guiños metalingüísticos y a la buena graduación de la evolución afectiva entre Lorca y Dalí. En cambio, fracasa en el aspecto técnico, con una fotografía deplorable, y en la muestra del contraste entre las personalidades y su ámbito social.
Revenir en haut Aller en bas
http://www.rpattzrobertpattinson.com
admin
Administratrice
Administratrice
avatar


Nombre de messages : 16344
Date d'inscription : 12/03/2009

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Dim 10 Mai - 20:38

El malogrado amor entre Dalí y Lorca

@Nacho Gay.- 07/05/2009 06:00h

“Pienso en ti, y todo lo que soy se parte en pedazos”. No es un poema de amor, pero casi. Se trata de un verso suelto, que forma parte de una carta, que viaja en tren hasta París y que tiene como destinatario a un tal Salvador Dalí. La escribe y recita, voz en off sobre un compendio de imágenes preciosistas, otro tal llamado Federico García Lorca, enamorado hasta las trancas del genio de Figueras.

Esa es una de las secuencias ‘comprometidas’ de Sin Límites, coproducción angloespañola que se estrena este viernes en los cines. Hay otra en la que los dos protagonistas se funden con el agua en un baño de fosforescencia añil. “Esta es la historia de dos hombres entre los que nació una fuerte amistad, una admiración mutua. Si hubo o no amor entre ellos, no lo puedo asegurar, pero la película, que mezcla realidad y ficción, está muy bien documentada”.

Quien habla es el actor español Javier Beltrán. Él es Lorca. Dalí está interpretado por Robert Pattinson, idóneo para el papel por su palidez mortecina, la misma que le ha convertido en protagonista de la saga Crepúsculo. “Las escenas de sexo entre los dos están muy cuidadas. No se deja en la película espacio a la duda. Se tenía claro desde el inicio del rodaje la historia que se quería contar”, continua Beltrán, entrevistado ayer por El Confidencial. “Lo que cuenta Sin Límites -concluye- es sobre todo la mutua admiración y la decisiva influencia que tuvieron el uno sobre el otro”.

Dirige la cinta Paul Morrison, quien no se explica cómo ningún director español se había atrevido todavía a contar esta historia. Historia, por cierto, que pronto tendrá réplica en otros dos filmes foráneos que se centran en la figura de Dalí. Antonio Banderas y Al Pacino interpretarán al genio.

Cartas, cuadros y poemas

No es la primera vez que el affaire entre dos de los grandes intelectuales españoles del siglo XX sale a la luz. Hace ya una década, Ian Gibson publicó Lorca-Dalí, el amor que no pudo ser (Debolsillo, 1999), libro en el que el conocido historiador trazaba un sutil y documentado retrato sobre la verdadera relación que unió a escritor y pintor.

La prueba más fehaciente de la admiración que se profesaban es la propia obra de los mismos. Hasta en doce cuadros de Dalí aparece el rostro de Lorca junto al suyo. Especial atención merece aquel en el que sus cabezas aparecen fundidas, o ese otro donde la sombra del pintor se proyecta sobre la figura del poeta. También está la correspondencia que ambos compartían. Dalí, hombre poco dado a la efusividad sentimental, escribió cosas verdaderamente románticas al poeta. Pero nunca reconoció una relación con Lorca que fuera más allá de la amistad. Es más, calificó la misma de trágica porque él, por su naturaleza heterosexual, nunca satisfizo las aspiraciones amatorias de Lorca, cosa de la que muchos dudan.

¡Oh Salvador Dalí de voz aceitunada!

Lo que no duda nadie es que el poeta se enamoró perdidamente de Dalí durante su estancia en la Residencia de Estudiantes, cuando tenían 24 y 18 años respectivamente. Cuenta Gibson en su libro que Luis Buñuel se opuso a la relación entre ambos y que intentó por todos los medios apartar a Lorca, al que tildaba de “asqueroso”, del de Figueras.

Buñuel, otro de los grandes del periodo, es el antagonista de esta película; uno de los elementos que llevarán esta historia de amor hacia un final ruinoso. Gala, la esposa y musa de Dalí, es una escusa para complicar aún más el argumento. Y la época en la que se desarrolla la trama, el caldo de cultivo necesario para que todo termine en tragedia. Antes de morir fusilado, Lorca le escribió a Dalí estos versos:

¡Oh Salvador Dalí de voz aceitunada!
Digo lo que me dicen tu persona y tus cuadros.
No alabo tu imperfecto pincel adolescente,
pero canto la firme dirección de tus flechas.

Oda a Salvador Dalí, Federico García Lorca.
Revenir en haut Aller en bas
http://www.rpattzrobertpattinson.com
admin
Administratrice
Administratrice
avatar


Nombre de messages : 16344
Date d'inscription : 12/03/2009

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Dim 10 Mai - 20:39

‘Sin límites’ lleva al cine la atormentada historia de Lorca y Dalí

Robert Pattinson, protagonista de ‘Crepúsculo’, da vida al artista catalán en esta coproducción hispano-británica

La Residencia de Estudiantes madrileña fue en la década de los años veinte un punto de encuentro de algunos de los personajes artísticos más importantes del siglo XX. Fue en ese ambiente donde el poeta granadino Federico García Lorca conoció a Luis Buñuel y a Salvador Dalí, con quienes pronto entablaría una profunda amistad, sobre todo con el pintor catalán, con quien vivió una atormentada historia. El director Paul Morrison lleva al cine esta relación en la cinta Sin límites (Little Ashes), protagonizada por un joven elenco de actores encabezado por el popular Robert Pattinson, conocido por dar vida al vampiro Edward en Crepúsculo.

esther ginés

madrid

Quien quiera conocer en profundidad la turbulenta historia que el poeta Federico García Lorca y el pintor Salvador Dalí protagonizaron en la década de los años 20, cuando ambos eran unos jóvenes estudiantes en la madrileña Residencia de Estudiantes, debe leer Lorca-Dalí, el amor que no pudo ser, o Lorca y el mundo gay, el último libro del hispanista Ian Gibson, todo un experto en la figura del autor del Romancero gitano. Al lado de esa obra, la coproducción hispano-británica Sin límites, que llegará este viernes a la gran pantalla, no aporta ningún dato interesante sobre ese capítulo de la historia de dos de los más grandes personajes del siglo XX español.

Con un joven reparto encabezado por Robert Pattinson -el nuevo ídolo de las adolescentes de medio mundo, protagonista de la película de vampiros Crepúsculo- , que en un sorprendente cambio de registro da vida al peculiar Salvador Dalí, Javier Beltrán, que encarna al poeta Lorca y Matthew Mcnulty en el papel del cineasta Buñuel, Sin límites es una floja y poco atractiva cinta marcada por un pésimo doblaje.

El filme se rodó íntegramente en inglés a lo largo de siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y Cadaqués, y pretende ahondar en el triángulo de amistad protagonizado por los tres jóvenes artistas en el Madrid de los años 20.

La película no aporta nada nuevo a la historia conocida por todos: un joven Lorca queda profundamente impresionado por la personalidad, a veces tímida y otras desenfrenada y exhibicionista, de un muchacho catalán llamado Salvador Dalí, que llega a Madrid desde Cadaqués para convertirse en “el salvador del arte español”. Vivieron una relación intensa en la que las cartas tuvieron un importante protagonismo, pero Dalí no quiso que la historia avanzara y decidió marcharse a París, dejando a Lorca profundamente desolado.

Dalí guardó silencio sobre esta historia

A raíz del asesinato del poeta en 1936, Dalí -que hacía años que se había distanciado de su amigo-, guardó silencio sobre esta relación que tan sólo pudo conocer el tercer protagonista del “triángulo”, Buñuel, al que molestaba profundamente la homosexualidad de Lorca. No fue hasta el final de su vida cuando Dalí habló sobre los sentimientos y las vivencias de esa historia. En el libro Lorca y el mundo gay, Gibson escribe que “Dalí siempre supo que esa relación no podía ser” y afirma que el artista catalán llegó a confesarle que Lorca fue la única persona que envidió en su vida por su gran talento para diversas artes.

En contra de lo que mucha gente pueda pensar, el descubrimiento de su homosexualidad fue terrible para Lorca, quien temía ser ridiculizado o ser tomado “por un marica”, y eso se refleja en sus textos escritos en su juventud. Lorca soñaba con un tipo de homosexualidad pura, según el hispanista, pero ninguno de estos sentimientos se reflejan en el filme.

Las motivaciones y los sentimientos de los jóvenes apenas quedan definidos, y la historia ni engancha ni profundiza en la realidad que vivieron en esa época. Sobre todo, la figura de Buñuel queda totalmente desdibujada en este triángulo, en el que tuvo un papel muy importante, ya que el cineasta trató por todos los medios de alejar a Dalí del poeta granadino.
Revenir en haut Aller en bas
http://www.rpattzrobertpattinson.com
admin
Administratrice
Administratrice
avatar


Nombre de messages : 16344
Date d'inscription : 12/03/2009

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Dim 10 Mai - 20:39

Robert Pattinson estrenará en España “Sin límites” el 8 de mayo

Escrito por ©️ Redacción-NOTICINE.com
Lunes 02 de Marzo de 2009 18:00
Pattinson como Salvador DalíLa cinta en la que el “dulce vampiro” Robert Pattinson interpretó al artista surrealista Salvador Dalí, “Sin límites” (”Litle ashes”), dirigida por el británico Paul Morrison, se estrenará comercialmente en España, donde se filmó, el próximo 8 de mayo, cuando el protagonista de “Crepúsculo” este terminando de filmar “Luna Nueva” entre Canadá e Italia.

Presentada el pasado año en festivales como el de Valladolid, “Sin Límites”, narra, por primera vez en el cine, las intensas relaciones que mantuvieron el poeta Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí y el cineasta aragonés Luís Buñuel, desde que se conocieron en la madrileña Residencia de Estudiantes. Eran tres jóvenes geniales que alcanzaron fama universal y que, a día de hoy, están consideradas las figuras más importantes de la poesía, el cine y la pintura españolas del siglo XX. La película desarrolla las relaciones entre los tres artistas entre los años 1922 y 1936, durante su estancia en Madrid y hasta semanas antes del estallido de la Guerra Civil española, cuando el poeta granadino fue fusilado.

Pattinson, en su papel del pintor y escultor catalán, está acompañado por Javier Beltrán, como García Lorca, y Matthew Mcnulty, interpretando al cineasta aragonés Luis Buñuel. Marina Gastell (”LaLola”) encarna a Magdalena, el cuarto ángulo de un triángulo imposible. Completan el reparto Esther Nubiola y Bruno Oro.

Con guión de Philippa Goslett, “Sin Límites”, se rodó íntegramente en inglés, a lo largo de siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y Cadaqués, coproducida por Gran Bretaña y España. Tras la popularidad alcanzada por Robert en su interpretación del vampiro Ed Cullen, la cinta se estña vendiendo a diversos países de Europa y Norteamerica. En EEUU el estreno está previsto para de ese mes.

Muy aficionado a la música, Pattinson ha anunciado días pasados que le gustaría grabar un disco con buenos músicos, pero independiente, “no a través de una discográfica o algo así. Me gustaría hacer algo independiente sin preocuparme de si la gente lo compra o no”, dijo.
Revenir en haut Aller en bas
http://www.rpattzrobertpattinson.com
nicolisandra
Co-Webmastrice/Modote
Co-Webmastrice/Modote
nicolisandra


Nombre de messages : 9405
Date d'inscription : 16/03/2009
Age : 50
Localisation : ici et ailleurs

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Lun 11 Mai - 11:33

Euh affraid affraid affraid ça fait un gros paquet à gerer d'un coup va falloir être patientes les filles [Little Ashes] Revue de presse espagnole 992731 parcequ'aujourd'hui ma chipie a choppé un gros rhume et je l'ai sur mes genoux en ce moment même [Little Ashes] Revue de presse espagnole 100157
J'essaierai de vous faire au moins un resumé... [Little Ashes] Revue de presse espagnole 992731
Revenir en haut Aller en bas
admin
Administratrice
Administratrice
avatar


Nombre de messages : 16344
Date d'inscription : 12/03/2009

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Lun 11 Mai - 11:57

je pense qu'une simple synthèse suffit effectivement nicolisandra. en fait tu vois ce qui vaut le coup d'être traduit ou pas Wink ne te fais aucun souci, on attendra le temps qu'il faudra (y'a des priorités dans la vie comme on dit)
Revenir en haut Aller en bas
http://www.rpattzrobertpattinson.com
nicolisandra
Co-Webmastrice/Modote
Co-Webmastrice/Modote
nicolisandra


Nombre de messages : 9405
Date d'inscription : 16/03/2009
Age : 50
Localisation : ici et ailleurs

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Lun 11 Mai - 13:27

1ere partie.
L’acteur Britannique distille humilité et timidité pendant une interview telephonique pour EFE.
“c’est dur et une très grande responsabilité que des milliers de jeunes te considèrent un personnage à imiter,je préfère ne pas y penser”
Robert Pattinson à qui se montrer un à l’ecran lui a demandé beacoup d’effort,considère que bien que le film parle de cette relation ouvertement,ni Dali ni Lorca n’ont jamais été clair sur le sujet,et bien que la correspondance entres eux qui se conserve,le demontre,le peintre mit longtemps à aborder le sujet.
“C’est vrai que ce fut une relation très speciale et diferente;la scène de sexe(qui fut surement l’unique fois qu’ils le mirrent en pratique)le demontre,car cela les laisse blessés,c’est un momento sordide.Dali montre à quel point il ressent de la haine pour le sexe:”
Quand on lui demande qu’elles oeuvres du peintre il préfère il doute mais repond:
“Toutes celles des années 70,quand il decida de gagner et gagner de l’argent en faisant des portraits pour les riches,en jours il finissait les commandes.”
L’acteur de 22 ans assure s’être très bien prepare pour son role.
“Je dois confesser que je ne savais rien de Dali et de son monde,j’ai du lire beaucoup de biographies.Je me suis rendu compte que c’etait un veritable showman,un home de spectacle,j’ai même vu des images de lui où on le voyait ironiquement absurde.”
“Little Ashes” avec un scenario de Philipa Goslett,s’est tourney en anglais Durant 7 semaines entres Barcelone et Cadaqués.”J’ai passé des jours merveilleux en Espagne,des moments où je me sentais libre”nous confie l’acteur pas encore vampiricé,il pouvait se promener dans la rue sans être abordé.
“La célébrité a un côté obscur parceque tous le monde a des opinions sur tout ce que tu fais ou comment tu le fais sans même te connaitre,ça,c’est dur,mais il faut aprendre à vivre avec.”
Revenir en haut Aller en bas
nicolisandra
Co-Webmastrice/Modote
Co-Webmastrice/Modote
nicolisandra


Nombre de messages : 9405
Date d'inscription : 16/03/2009
Age : 50
Localisation : ici et ailleurs

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Lun 11 Mai - 13:54

Valeriane le 2eme article est identique au 1er Wink
Revenir en haut Aller en bas
nicolisandra
Co-Webmastrice/Modote
Co-Webmastrice/Modote
nicolisandra


Nombre de messages : 9405
Date d'inscription : 16/03/2009
Age : 50
Localisation : ici et ailleurs

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Lun 11 Mai - 14:14

Article pour Reuter:

Les fans de Twilight sonr tombées amoureuses de lui pour son role de vampire qui fait soupirer les jeunes filles.
Mais dans Lttle Ashes,l’acteur explore une relation à grande tension sexuelle entre Dali et Lorca…un role qui pourrait bien changé son image de briseur de coeur.
L’acteur a accepté ce role bien avant Twilight.
Les experts de l’industrie cinematographique dissent que le succés de Twilight est du en grande partie que les filles s’imaginaient elles mêmes etant courtisées par Cullen.
Pattinson a dit qu’il etait Hetero et qu’il ne croyait pas que les fans de Twilight en penseraient autrement pour son role dans Little Ashes.
“reèllement,l’un ou l’autre n’a pas plus d’importance”dit il à propos de ses choix cinematographiques.”je ne cherche pas à attire quelqu’un en concret”.

L’acteur dit que l’histoire d’amour entre Cullen et Swan,d’une certaine façon,ressemble à l’attraction entre Dali et Lorca.
“de bien des façons l’argument est similaire à celui de Twilight.C’est à propos de 2 personnes qui,à causes de complexes et de terribles insecuritées ne peuvent pas consommer leur relation”.
UNE HISTOIRE D’AMOUR INOUBLIABLE?
Filmé avec un financement Anglais et Espagnol,Little Ashes nous montre Dali et le lien qui se creer avec Lorca et comment il se converti d’un etudiant silencieux en un fameux artiste à l’exentrique moustache si caracteristique.
Dali et Lorca s’embrassent ,nagent nus à la lumière de la lune mais le peintre rejette finalement Lorca.
En 69,le peintre a dit dans une interview qu’il avait rejetté la tentative de Lorca d’avoir une relation sexuelle.”j’etais extremement géné,parceque je n’etais pas homosexuel et cela ne m’interressait pas”.
Dali mouru en 89 apres avoir été marrié à Gala sa muse.
Cooper Lawrence,auteur de “The cult of celebrity”a dit que Pattinson etait un icone.
Revenir en haut Aller en bas
ptiteaurel
Administratrice
Administratrice
ptiteaurel


Nombre de messages : 38566
Date d'inscription : 13/03/2009
Age : 44
Localisation : Arras

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Lun 11 Mai - 15:14

merci pour l'article
Revenir en haut Aller en bas
nicolisandra
Co-Webmastrice/Modote
Co-Webmastrice/Modote
nicolisandra


Nombre de messages : 9405
Date d'inscription : 16/03/2009
Age : 50
Localisation : ici et ailleurs

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Lun 11 Mai - 16:25

L'interview de Marina Gatell(je vous fais un p'tit resumé)
Elle parle de ses projets,qu'elle aime bien la comedie et qu'elle ne sent pas plus célèbre que ça...
Elle dit que tourner avec Pattinson était très bien que c'est un acteur merveilleux,genial,en majuscule,et une personne avec une snsibilité très speciale.
Elle a rencontré en premier Javier Beltran et se sont fait très bon amis car ils partageaien le même coach pour travailler leur anglais,ils devaient parler en anglais avec l'accent espagnol et les autres devaient maintenir l'anglais avec des accents espagnols.D'abord Robert les a rejoint et est arrivé Mattew.Elle se souvient des grandes promenades à Barcelone,des interrogations qu'ils se faisaient eux mêmes sur les rôles,la façon dont les a dirigés Paul Morrison...Les emotions à fleur de peau...ils ont travaillé avec beaucoup de passion.
Elle parle de la célébrité qui ne l'affecte pas vraiment,puis de la crise et enfin du personnage qu'elle prefère dans le film...c'est une grande fan de Dali mais Lorca et Buñuel l'ont aussi captivée parcequ'ils sont "profonds","confus",bref "sans limites"(comme le titre du film en espagnol)
Elle parle ensuite de la serie qu'elle a fait pour la télé Espagnole et de son personnage.
Elle nous raconte une anecdote:Pendant le tournage d'une scène Robert(elle parle de lui parcequ'elle sait que c'est de lui qu'on veut parler!)devait donner un coup de poing sur la table...il le fait puis gros silence,tous le monde le regardait,il a levé lentement sa main et tous ont pu avoir qu'il s'etait planté une fourchette...et lui super tranquille il a commencé à se regarder la main analyser et surtout sentir la douleur et il a dit "waw"...ça l'a fait beacoup rire parceque ce jour là elle lui avait dit qu'i ressemblait à un vampire...c'est un mec qui s'interesse à tout,et bon en Espagnol,il essayait mais bon...
Revenir en haut Aller en bas
ptiteaurel
Administratrice
Administratrice
ptiteaurel


Nombre de messages : 38566
Date d'inscription : 13/03/2009
Age : 44
Localisation : Arras

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Lun 11 Mai - 17:35

Citation :
ils devaient parler en anglais avec l'accent espagnol et les autres devaient maintenir l'anglais avec des accents espagnols
Pas simple!!!
Ah l'anecdote lol! mais ça dû lui faire mal Crying or Very sad
Revenir en haut Aller en bas
nicolisandra
Co-Webmastrice/Modote
Co-Webmastrice/Modote
nicolisandra


Nombre de messages : 9405
Date d'inscription : 16/03/2009
Age : 50
Localisation : ici et ailleurs

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Lun 11 Mai - 18:13

INTERVIEW POUR "EL MUNDO"
De Fran Casillas(Madrid)

Le vampire aux dents de lait,s'affute maintenant les moustaches.Fameux pour son rôle d'Edward Cullen dans Twilight,Robert Pattinson etraine ce vendredi "little Ashes",oú il donne vie à un Salvador Dali postadolescent.Le film,dirigé par Paul Morisson,aborde la tremblante jeunesse de Lorca,Buñuel et du propre peintre Catalan pendant leurs années en residences d'etudiants.
Lorca et Dali dans le film.

Dans une conversation pour elmundo.es,Pattinson parle du film,reflexione sur la célébrité et nous confie de petits secrets.Avec ses 22 ans de mots exquis,l'acteur choisit scrupuleusement ses mots.Mais une question le surprend néanmoins:"Quel est ton cadre preferé de Dali?""Ah...ehm...il,il il y en a beaucoup..."
Fausse alarme.Apres l' hesitation initiale,Pattinson mord une critique intelligente:"J'adore ses oeuvres des années 70,quand on le dénigrait parcequ'il faisait juste des portrait de gens riches qui lui remplissaient les poches.Mais ça me fascine qu'il investissait à peine 2 jours à peindre des tableaux aussi réèls que des photos."

Il a préparé son personnage conciencieusement,mais il confie qu'il savait très peu de l'artiste et qu'il s'est obligé à lire plusieurs biographies.Conclusions?
"Sa vie réèlle était une "performance" en continue :il adorait se contredire lui même et confondre les gens.J'ai commencé à construire le personnage depuis cet angle:Quelqu'un de très introverti qui consacra sa vie à manipuler la perception qu'avait le public de lui".
"La scène de sexe entre Dali et Lorca est traumatique".

"Little Ashes"ne pretend pas non plus imposer des verités absolues autour des difuminées biographies de ses protagonistes.Le film est un presage de contreverse pour son portrait de la relation entre Dali et Lorca.
Pattinson pense que la realité dans ce cas est très fragile:"aucun n'etait explicite à ce sujet.Dali a mis des années à reconnaitre combien Lorca etait important pour lui,mais les lettres qu'ils s'echangèrent mettent en evidence un lien.Et si cela les emmena à...Enfin,qui sommes nous pour les juger?entres eux il n'y avait pas une histoire d'amour banale.C'etait different,de la façon que je le conçois moi."

L'acteur de Londres defend que "Little Ashes"se base dans une interpretation possible de la realité.Et cette version inclue une scène sodomite entre le peintre et le poète."Dans ce film les scènes de sexe sont sordides"explique Pattinson."Bien qu'il pense être amoureux de Lorca,Dali souffre une attaque nerveuse parcequ'il a la phobie du sexe.Il est terrifié à l'idée de penetrer ou d'être penetré,c'est une panique qu'il va traîner toute sa vie.Le film suggère que cet épisode avec Lorca fut son unique fois.L'unique"

Si l'on analyse tout ça on doit se demander si Pattinson ressemble à Dali."Oui je partage avec lui son hypersensibilité.J'etais très timide enfant."Et maintenant."Pendant le tournage les Espagnols n'avaient aucune pudeur avec les nus.Les anglais,au contraire...(un rire nerveux entrecoupe ses phrases).Javier Beltran était à poil et très tranquille."

Alors Pattinson ne se recreait pas montrant sa peau?Un eclat de rire precède sa reponse."Pas du tout!ça me gêne énormement de me denuder devant la camera.À ce moment là j'etais quelque peu honteux de mon corps.C'etait embarrassant."
"Beaucoup de gens te meprise quand tu es célèbre."

C'est difficile à croire.Robert Pattinson?des prejugés?Son protagonisme dans Twilight a fait eclater les fureurs inguinales de millions d'adolescentes.C'est sûrement plus facile de draguer maintenant."En realité non".
Et attention,une cascade d'aforismes s'avoisine:"Je crois que tu plais plus aux filles quand tu ne fais pas trop attention à ton look.Et en tournant "little Ashes"je me sentais si libre...Mais maintenant je suis un peu parano parceque tous le monde me juge.Beaucoup de gens veulent te mepriser pour être célèbre.C'est étrange."

Pattinson comme l'artiste de Cadaqués:
Que personne ne prenne en pitié Pattinson,ce brigand se plaint par vice."Pendant le tournage à Barcelone il y avait une fille qui m'attendait tous le temps.J'avais une semaine libre et comme je ne connaissais personne dans la ville je parlais avec elle.Elle était très sympa et assez jolie.Elle avait l'air normale.Je lui ai demandé pourquoi est ce qu'elle etait toujours à m'attendre et elle me repondi qu'elle voulait m'inviter à diner au restaurant de ses parents."
Coup de maître.Ou un coup de poignard dans le coeur?"Elle m'a invité mais elle m'a fait payer moi!Bon c'etait le resto de ses parents mais elle voulait un pourboire ou quoi?(rire).Comme si ce n'etait pas assez,elle s'est tellement ennuyée avec moi qu'elle n'est jamais revenue.Peut être en voulait elle seulement à mon argent?"
Ou pour tes cheveux rebels,Robert Pattinson reconnait qu'il ne se coiffe jamais:"Jamais.Quand j'etais petit mon père avait l'habitude de me peigner pour aller à l'ecole,et je detestais tellement ça...quand je fus assez grand pour me coiffer moi même,je ne l'ai jamais plus fait."

"J'ai de grands objectifs dans le monde du cinéma"
L'obsession pour l'apparence de Robert est congenite dans la famille Pattinson.Jusqu'à l'âge de 12 ans,ses soeurs l'ont habillé en fille et surnommer Claudia."Oui,bon,ça semble plus extreme que ce que c'etait en realité".
On fronce le sourcil et on continue pour parler de ses references en films.Bien qu'il admire des acteurs comme Ryan Gosling ou Romain Duris,Pattinson signale à Jack Nicholson comme un miroir dans lequel se regarder parcequ'"il change de registre à son aise et sans effort".
Et avec quels directeurs il aimerait travailler?"Cela serait incroyable de rencontrer Milos Forman ou Jacques Audiard.Je crois que je vais continuer à citer des noms dans les interview pour voir s'il y en a un qui m'appelle(rire)Tony Gilroy!"
Aucune strategie n'est à ignorerquand il s'agit de gravir la cime."Je crois que le cinema est la meilleure forme d'education massive,et j'ai de grands objectifs bien que je ne sache pas encore bien quels ils sont.Je vais avoir l'air idiot en parlant de mes desirs mais je suis très ambicieux.Très ambicieux."

J'ai traduit litteralement cet article qui me semblait très bien ecrit et interessant [Little Ashes] Revue de presse espagnole 992731
J'ai beaucoup aimé sa description de Dali,ça me rappelle quelqu'un [Little Ashes] Revue de presse espagnole 893820
Revenir en haut Aller en bas
ptiteaurel
Administratrice
Administratrice
ptiteaurel


Nombre de messages : 38566
Date d'inscription : 13/03/2009
Age : 44
Localisation : Arras

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Lun 11 Mai - 18:18

Citation :
"Elle m'a invité mais elle m'a fait payer moi!Bon c'etait le resto de ses parents mais elle voulait un pourboire ou quoi?(rire).Comme si ce n'etait pas assez,elle s'est tellement ennuyée avec moi qu'elle n'est jamais revenue

ah non trop fort le Rob lol!
Revenir en haut Aller en bas
nicolisandra
Co-Webmastrice/Modote
Co-Webmastrice/Modote
nicolisandra


Nombre de messages : 9405
Date d'inscription : 16/03/2009
Age : 50
Localisation : ici et ailleurs

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Lun 11 Mai - 18:24

La fille doit s'en mordre les doigts Laughing
Revenir en haut Aller en bas
ptiteaurel
Administratrice
Administratrice
ptiteaurel


Nombre de messages : 38566
Date d'inscription : 13/03/2009
Age : 44
Localisation : Arras

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Lun 11 Mai - 18:44

Tu m'étonnes lol!
Revenir en haut Aller en bas
admin
Administratrice
Administratrice
avatar


Nombre de messages : 16344
Date d'inscription : 12/03/2009

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Mar 12 Mai - 1:27

nicolisandra a écrit:

Elle nous raconte une anecdote:Pendant le tournage d'une scène Robert(elle parle de lui parcequ'elle sait que c'est de lui qu'on veut parler!)devait donner un coup de poing sur la table...il le fait puis gros silence,tous le monde le regardait,il a levé lentement sa main et tous ont pu avoir qu'il s'etait planté une fourchette...et lui super tranquille il a commencé à se regarder la main analyser et surtout sentir la douleur et il a dit "waw"...ça l'a fait beacoup rire parceque ce jour là elle lui avait dit qu'i ressemblait à un vampire...c'est un mec qui s'interesse à tout,et bon en Espagnol,il essayait mais bon...

faudra expliquer à rob que l'acupuncture c'est pas avec des fourchettes lol!

sinon sympa cette petite itw

merci nicolisandra

bon je vais attaquer la grande itw de rob (je sens qu'elle va finir sur les news du site Wink )
Revenir en haut Aller en bas
http://www.rpattzrobertpattinson.com
cerise
Rob'sédé
Rob'sédé
cerise


Nombre de messages : 722
Date d'inscription : 08/04/2009
Age : 47

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Mar 12 Mai - 12:14

Citation :
Faudrait faire lire ça à quelqu'un.. [Little Ashes] Revue de presse espagnole 893820


c est fait Wink je te remerie pour ta delicatesse tres chere Very Happy
Revenir en haut Aller en bas
nicolisandra
Co-Webmastrice/Modote
Co-Webmastrice/Modote
nicolisandra


Nombre de messages : 9405
Date d'inscription : 16/03/2009
Age : 50
Localisation : ici et ailleurs

[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1Mar 12 Mai - 12:31

Cet aprem je vous mets la suite ;)parceque là je bosse( [Little Ashes] Revue de presse espagnole 434437 [Little Ashes] Revue de presse espagnole 434437 des fois ça m'arrive [Little Ashes] Revue de presse espagnole 148332 )
Revenir en haut Aller en bas
Contenu sponsorisé





[Little Ashes] Revue de presse espagnole Empty
MessageSujet: Re: [Little Ashes] Revue de presse espagnole   [Little Ashes] Revue de presse espagnole Icon_minitime1

Revenir en haut Aller en bas
 
[Little Ashes] Revue de presse espagnole
Revenir en haut 
Page 1 sur 2Aller à la page : 1, 2  Suivant
 Sujets similaires
-
» [Presse] La revue de presse de Sydney - Juin 2014
» [Presse]- Revue de Presse du 26 janvier 2011 (Espagne)
» [Presse] La revue de presse de Cannes 2014
» [Presse] Revue de presse (France) du 15.12.2010
» [Presse] Revue de presse (France) au 31.12.2010

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
TheRpattzRobertPattinson.blogspot.fr | The RPattz Club :: Let s talk about RPattz :: Silence... Moteur... And action... :: Filmographie :: Little Ashes-
Sauter vers: